martes, 24 de junio de 2014

PRECANDIDATO A LA ALCALDÍA PLANTEA TRANSFORMAR A SANTIAGO EN “SMART CITY”

Víctor Suárez
SANTIAGO.- La ciudad inteligente a veces también llamada “ciudad eficiente” o “ciudad súper-eficiente”, se refiere a un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad que es capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas, y de los propios habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales.

El modelo es la panacea en España, Brasil y Japón, de inducir a la población a un estilo de vida amigable con el ambiente y con la organización vial.

El precandidato a la Alcaldía de Santiago, por el PLD, licenciado Víctor Suárez, participó recientemente en un foro de ciudades en la que se plantea la sostenibilidad urbana en armonía con el ambiente.

Una ciudad verde es aquella en que autoridades y población convergen en el punto de cooperar para que se respeten los espacios de áreas verdes, tanto en las zonas comerciales, residenciales, y que se disponga la clasificación de la basura para colaborar con el reciclaje.

En ese sentido abogó por la toma de decisión consciente de todos los pobladores de Santiago de los Caballeros, para lograr la transformación de esta urbe, en un espacio modelo para el funcionamiento del tránsito, el respeto a las áreas de circulación peatonal y vehicular, la conversión de la basura en un bien económico, el derecho a vivir y a respirar aire libre de contaminación, entre otras prerrogativas desarrollistas.

Para lograr tales objetivos, es necesario organizar una cruzada social en torno al proyecto “Santiago verde e inteligente” que propone el precandidato Víctor Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario