viernes, 20 de junio de 2014

CRISTINA PODRÍA ESTAR ESPERANDO QUE REYNALDO SE CAIGA DE LA MATA

Cristina Lizardo
Es un dicho capitalino, que lo que pierde el Distrito Santo Domingo lo hereda.  Ocho años se cumplirán en agosto de la presidencia continuada de Reynaldo Pared Pérez en el Senado de la República.

Cristina Lizardo, la senadora de Santo Domingo, es una legisladora de bajo perfil.  Todos en el PLD, la conocen como seguidora de la corriente de Danilo Medina, pero con muy buena comunicación con Leonel Fernández.

Dada la decisión de secretario general del PLD y senador por el Distrito Nacional, Reynaldo Pared Pérez, de correr por la nominación presidencial, hay muchos esperando que como mango madurito se caiga de la mata, para heredarlo en la presidencia del Senado.

Cristina es una de las que se ha sentado debajo de la mata, como Julio César Valentín el senador mimado santiaguero, y también Charli Mariotti y Félix el Bautista.

Reynaldo Pared
Tan larga la espera ha sido para Cristina, sobretodo, porque ella lleva varios períodos en la Cámara Alta, tratando de no remenear la mata, pero ansiosa de que caiga el mango pa´ cogerlo bajito.

Reynaldo es solo una apuesta de los estrategas que acompañan a Danilo Medina, en la tarea de atajar a Leonel en la disputa por la nominación presidencial que deberá presentar el Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones del 15 de mayo de 2016.

Otro que va en la carrera, e insiste en que su decisión es invariable, aunque se lancen Leonel y Danilo, es Francisco Javier.  Ha dicho que en sus tiempos libres, porque ocho horas dedica al Ministerio de Turismo, anda amarrando cuadros para tejer su candidatura.  Hay quienes ubican a Javier entre las manos de Leonel Fernández y Danilo Medina.

Cada uno en su propio laberinto.  Ya Javier fue jefe de campaña de Leonel y Danilo, y los hizo a los dos ganadores.  Pero falta demostrar que para él mismo su fórmula de hacer presidentes es efectiva.

Leonel Fernández
Reynaldo en su laberinto, está en la disyuntiva de flojar la presidencia del Senado, para ganar el apoyo de Cristina y la confianza de Danilo Medina, quien ha dicho que no aspira a reelegirse.


Leonel en su laberinto, observa el movimiento de todos, el interés de todos, la debilidad y la fuerza de todos. El león no adelanta sus pasos, hasta ver los movimientos que revelan el mar de intereses que se mueven entre los miembros del PLD, marca partidaria que heredó de Juan Bosch.

Como dijo el redactor de La Mañosa, puedo quitarle a mi mula las mañas, pero a los hombres nadie se las quita.

Hay otro dicho dominicano, para sazonar, "la yerba que está pa´ un burro, ningún otro se la come".

No hay comentarios:

Publicar un comentario