jueves, 26 de junio de 2014

LOS CHANCHOS DE LA FIFA

Luis Suárez
 Un jugador es un ser humano, una mezcla de animal y ser racional.  Al atleta se le entrena para ganar, máxime cuando se trata de representar su país en un torneo mundial como el campeonato de Futbol Brasil 2014, que organiza la FIFA.

De todo se ha visto dentro y fuera de las canchas.  Desde actos de protestas de sectores brasileños indignados por las exageradas inversiones en las infraestructuras del Mundial, y por los tratos abusivos de parte de autoridades contra ciudadanos de las favelas.

Algo que llegó a tildarse de abusivo, y hasta ridículo, la prueba de dopaje al seleccionado de Costa Rica, luego de haberle ganado a Inglaterra.

Pero la sanción al jugador estrella de Uruguay, Luis Suárez, por haberle mordido el hombre a uno de los jugadores de Italia, ha motivado toda clase de críticas y reacciones adversas a la Federación que dirige los destinos del Mundial de Fútbol y traza las reglas internacionales de este deporte.

Como chanchos irracionales han actuado los de la FIFA al noquear técnicamente a la selección de Uruguay.  No se trata de la sanción a un jugador, sino de sacar de combate a un equipo que venció a dos gigantes europeos para ganar su pase a los octavos de final.

¿Quién es más chancho?, un atleta que saca sus molares para defenderse de un oponente, o un órgano que no pierde oportunidad para triturar a los equipitos y jugadorcitos que no remuneran lo suficiente el negocio del balón y el pié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario