viernes, 4 de julio de 2014

LOS QUE ECHARON AL POZO AL PADRE ROGELIO

Le piden a la Iglesia Católica que “recoja sus locos”.  Rogelio Cruz  recreó el pasaje bíblico que explica la caída de los muros de la ciudad de Jericó.

Sacerdote Rogelio Cruz
 TONY RODRIGUEZ

La metida de pata de Rogelio es aprovechada
por los estrategas que pretende extirparle el verde a Loma de Miranda y burlarse del pueblo dominicano.

El cura jesuita, Rogelio Cruz, en un extraño rito, dio 7 vueltas al edificio del Congreso Nacional, “para que se derrumbe”, por la corrupción y los corruptos de adentro.

Pero Rogelio no tomó en cuenta la ley física que dice “acción trae reacción”, por lo que atacar moralmente a los legisladores, le permite a quienes están vinculados a acciones sospechosas con el tema Loma de Miranda, a abrir la boca para defender su moral y exigir respeto.

Loma de Miranda es un santuario verde y moral del pueblo dominicano.  Es un punto verde del planeta, que todo el mundo, la ONU, OEA, las fundaciones ambientalistas de los cinco continentes y la comunidad internacional (que es una especie de sociedad civil del mundo), debieran reclamarle a los legisladores dominicanos proceder a declarar Parque Nacional Forestal, sin tropiezos, y punto.

Sonia Mateo, la que dijo que a los delincuentes había que “darle pa´bajo”, la misma que calificó de desastrosas las votaciones del PLD en Dajabón en las que se escogieron nuevos miembros del Comité Central, la misma que mandó a tumbar el letrero que decía “Leonel Fernández peligro nacional”, la misma que llamó “abusadores e irrespetuosos” a los delegados de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, es quien ahora se destapa con esta prenda, sobre el caso Rogelio:

"El Padre Rogelio es un abusador, él no sabe con el sacrificio que cada senador está aquí, ninguno de nosotros le ha cogido un chele a nadie; Padre Rogelio usted es un fresco y a la Iglesia Católica que recoja sus locos".

LO QUE DIJO ROGELIO
El padre Rogelio Cruz denunció que varios diputados recibieron dinero para que Loma Miranda no sea parque nacional. Dijo tener informaciones de que doce diputados se reunieron con ejecutivos de Falcondo, en una finca entre Bonao y La Vega, donde acordaron rechazar las modificaciones del Senado al proyecto a cambio de dinero.

El sacerdote dio estas declaraciones durante una singular protesta frente al Congreso, al que le dio siete vueltas para que se caigan sus paredes, porque asegura está lleno de corruptos.

LA METIDA DE PATA
La lucha por Loma de Miranda ha ganado protagonistas, pero sobre todo, se ha convertido en un sentimiento nacional, lo que constituye una condicionante para cualquier autoridad política, cuando ve a un pueblo direccionado en un tema.

El cura Rogelio ha llevado la parte combativa de movilizar las masas, organizar las protestas en puntos diversos, y en ser “perro de caza” contra aquellos que se manifiestan a favor de la explotación minera o quienes exponen por delante un discurso y por detrás una acción sospechosa de corrupción.

Pero el rito de darle 7 vueltas al Congreso, y pedir que se derrumben sus paredes, le ha servido a quienes gustan brillar con su elocuencia ante los camarógrafos y periodistas que cubren la fuente del Congreso, para devolverle la bola a la cancha de los ambientalistas, y permitir que se gocen los estrategas y defensores de la explotación minera y consecuente destrucción el punto verde Loma de Miranda.

LOS OBISPOS
Los obispos dominicanos que el pasado mes de enero firmaron una carta pastoral en la que reivindican que Loma de Miranda debe ser convertida en parque nacional, mantienen su posición firme, pese a los mareos que le han dado al tema los legisladores.
El obispo vegano, Antonio Camilo, mantiene la posición de que sólo sobre su cadáver se podría explotar Loma de Miranda.

EL SENADO PUSO CORTINA DE HUMO
El Senado envió a una comisión el proyecto de ley que declara Loma Miranda parque nacional,  decidiendo que el proyecto original, propuesto y aprobado en la Cámara de Diputados, perima en la presente legislatura, que culmina el 26 de julio.


La cortina de humo, o borrón y cuenta nueva, pone en perspectiva de desgaste a los ambientalistas que han aireado el tema nacional e internacionalmente, y renueva las aspiraciones y estrategias de Falcondo en su postura de explotar el níquel y oro que se esconde en el subsuelo de Loma de Miranda, punto verde del planeta, ubicado en la provincia La Vega, de República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario